Highlander (Los inmortales)

Ficha de Highlander (Los inmortales)

Highlander es una serie de televisión que duró de 1992 a 1998, interpretada por Adrian Paul, quien personifica a Duncan MacLeod, un inmortal que vive en tiempos modernos mezclándose entre la sociedad y enfrentando a otros inmortales.
Descripcion:Highlander es una serie de televisión que duró de 1992 a 1998, interpretada por Adrian Paul, quien personifica a Duncan MacLeod, un inmortal que vive en tiempos modernos mezclándose entre la sociedad y enfrentando a otros inmortales.

Los inmortales son hombres y mujeres que sólo pueden morir al ser decapitados, produciéndose enfrentamientos y alianzas para seguir viviendo durante siglos, bajo la premisa que “Sólo puede quedar Uno” ("There Can Be Only One").

Los inmortales han vivido junto a los humanos en silencio y ocultos durante siglos con una presencia importante en todos los grandes acontecimientos de la Humanidad. Al igual que los humanos mortales, algunos son buenos y otros tienen los más bajos instintos quienes harán lo que sea por perpetuar su vida y adquirir poder matando a otros inmortales. Los inmortales no pueden tener hijos, por lo que junto con no envejecer importa que vean morir a sus seres amados mortales.

La única forma de dar muerte a un inmortal cortándole la cabeza. Las heridas recibidas, por mayor consideración que sean, son curadas por sus propios cuerpos.

Las reglas de vida de los inmortales son míticas y están envueltas en grandes misterios, luchan y cumplen con ciertos preceptos con la esperanza de que algún día el conflicto termine y quede uno solo. El premio para el ganador no está muy claro en la historia de la serie, muchos fans creen que el premio es es la mortalidad y la capacidad de engendrar hijos, otros creen que es la inmortalidad sin un rival ante quién defendera.

Sin embargo, existe una paradoja en la historia, pues siempre nacen nuevos inmortales que se incorporan a la lucha contra los que ya tienen siglos existiendo.

Si un inmortal pierde la cabeza por accidente o en manos de un mortal, su quickening o poder pasa al del inmortal que este más cerca del suceso, aunque no haya tenido nada que ver en su muerte.