Ficha de Durham County (Primera Temporada)
La más oscura cotidianidad se abre paso en el barrio de casas adosadas de esta tensa serie de ficción.
El detective Mike Sweeney se acaba de mudar de Toronto a una pequeña ciudad de las afueras con su familia. Ha vuelto a Durhan County tras la muerte de su compañero ante sus propios ojos, algo que trata de superar y olvidar. Su incorporación al equipo de policías de la zona coincide con el inicio de una serie de brutales asesinatos que él deberá investigar. Pero además debe hacer frente a problemas en su propio hogar. Su mujer, que acaba de superar un cáncer de mama que ha estado a punto de terminar con su vida, nota a Mike cada vez más frío y lejano. Su hija Sadie, una adolescente que le admira y trata de imitarle, está en una edad difícil y no lleva bien la enfermedad y la relación con su madre. Su hija pequeña, Maddie, encontrará en la casa algo perturbador.
A la vez Mike descubre que su vecino es un antiguo compañero de colegio, Ray Prager, del cual desconfía desde el primer momento, pese a los intentos de éste de recuperar la relación. En cierta forma parece que sus vidas y las de sus familias no harán más que complicarse. Cuando Ray sea testigo accidental de un terrible suceso, un nuevo mundo se abrirá ante él, un mundo sin moral, ni arrepentimiento. Un mundo en el que también participa Mike Sweeney, convertido en su rival y el objeto de un peligroso juego psicológico.
Dicen que sólo hay seis grados de separación entre cualquier persona en el mundo y uno mismo, pero en ocasiones la distancia es mucho menor. Y es que el diablo más brutal que puedes imaginar ya está en su mundo.
Esta oscura serie presenta al bien y al mal como reversos de la misma moneda, con una vida muy similar y los mismos problemas, uniéndolos en una escalofriante zona gris. La ambientación le debe mucho a David Lynch y series como Twin Peaks, y es una de las grandes bazas de esta serie. Todo el entorno es absolutamente cotidiano, pero consigue transmitir una sensación de intranquilidad y que la oscuridad recorre los bajos de este mundo.