Ficha de Brinkola
En 'Brinkola', el tiempo se detuvo hace mucho. Es un pueblo que vive ajeno al mundo, no tienen ningún tipo de relación con nadie. Antes, tenían el tren pero desde que hicieron las cocheras, la vida del pueblo desapareció, y todo se les ha venido encima. Las casas son antiguas y también la indumentaria y los peinados de sus habitantes recuerdan tiempos ya muy pasados.
Cuando cerraron la estación de 'Brinkola', crearon su propia justicia, su propia economía y forjaron su propia forma de ser. Y para regular todo esto crearon la Cooperativa, el órgano que rige el funcionamiento del pueblo.
Además, a falta de forasteros y visitantes, los vecinos de Brinkola están condenados a alimentarse a base de escarola… aún siendo auténticos carnívoros. Son personas muy excéntricas, disparatadas, desconfiadas.
Allí llegan los forasteros que son esperados con ansia por sus pintorescos vecinos que cada ven que tienen visita preparan un verdadero festín y misteriosamente llenan su carnicería de viandas. Un halo de misterio rodea el pueblo.