Ficha de Belleza pura
Joana y Guilherme se enamoran a primera vista, aunque el destino y una historia trágica con la que ambos están vinculados los aleja.
Joana, que de niña creció en un orfanato, ya convertida en una prestigiosa dermatóloga, encuentra una pista para descifrar la incógnita que empaña su vida: saber quién fue su madre.
La incertidumbre se resuelve dramáticamente cuando Joana se entera de que su madre fue Sonia, una de las cinco víctimas de un accidente aéreo. La investigación la lleva a Guilherme, el ingeniero aeronáutico que diseñó el helicóptero Carcará, que se estrelló en al selva.
Si bien aquel accidente no le costó la vida al diseñador (que antes del accidente era famoso por su éxito con las mujeres y estaba encandilado con Sonia), sí le cobró un precio muy caro al ser considerado responsable de la tragedia, pierde su trabajo y su despreocupada vida se desmorona.
Al conocer y enamorarse de Joana, Guilherme decide ocultarle su relación con el accidente. Pero el destino tenía otros planes para la pareja, ya que finalmente se descubre que las supuestas víctimas fatales, sobrevivieron.
Al enterarse Joana de que Guilherme fue supuestamente el responsable del trágico hecho, se aleja de él. Guilherme descubre que el accidente aéreo se debió a un acto de sabotaje producido por Norma –su entonces compañera de trabajo, que enamorada secretamente, actuó cegada por los celos– y se entrega a una única misión, demostrar su inocencia.
Norma, una mujer sin escrúpulos que ansía conquistarlo, aúna esfuerzos con Renato, un cirujano plástico que es el propietario de la clínica en la que trabaja Joana. Renato está perdidamente enamorado de Joana, por lo que coincide con Norma en su interés de que se aleje de Guilherme. Lo que Renato no sabe es que Norma es la verdadera responsable del trágico accidente.