American Chopper

Ficha de American Chopper

La serie se basa en dos aspectos fundamentales, uno de tipo documental sobre el montaje de motos chopper y otra de tipo dramático sobre la convivencia de las familia Teutul y los empleados de OCC. Los protagonistas no son actores, pero se muestran muy naturales, ignorando la presencia de las cámaras (al menos aparentemente). Habitualmente la construcción de cada modelo dura dos capítulos. También hay episodios especiales que se salen de esta temática, como los que tratan de actividades familiares (las vacaciones de los Teutul en Europa, salidas de los empleados para divertirse, esquiar o, simplemente, hacer el gamberro) o actos promocionales.
Descripcion:La serie se basa en dos aspectos fundamentales, uno de tipo documental sobre el montaje de motos chopper y otra de tipo dramático sobre la convivencia de las familia Teutul y los empleados de OCC. Los protagonistas no son actores, pero se muestran muy naturales, ignorando la presencia de las cámaras (al menos aparentemente). Habitualmente la construcción de cada modelo dura dos capítulos. También hay episodios especiales que se salen de esta temática, como los que tratan de actividades familiares (las vacaciones de los Teutul en Europa, salidas de los empleados para divertirse, esquiar o, simplemente, hacer el gamberro) o actos promocionales.

Uno de los factores más típicos del show son las discusiones verbales entre Paul padre y Paul hijo, a veces acompañadas de golpes a las paredes o destrucción de puertas. Paul hijo suele pensarse mucho las cosas, lo que hace que su padre se ponga nervioso por la lentitud con que avanzan los montajes. También surgen discusiones por los descansos que se toma Paul hijo, a menudo sin avisar, o porque habla demasiado por su teléfono móvil. Otras veces, resulta evidente que Paul padre está tenso y ataca a su hijo sin motivo justificado. Las riñas suelen ir en aumento a medida que se acerca la fecha estimada para terminar las motos.
La tensión es común a todos los miembros del equipo y podría decirse que, a lo largo de esta serie, todos han perdido los estribos alguna vez, incluso Mikey. Sin embargo es, paradójicamente, Mikey, con sus bromas y su desdén por la autoridad paterna, el único capaz de calmar a su padre e incluso hacer que su enfado se convierta en risa.

No debe pensarse, a pesar de lo dicho, que el taller tiene un ambiente de trabajo demasiado duro. Se trata, no sólo de buenos profesionales, sino a menudo de amigos y lo demuestran muchas veces ante las cámaras. Ocasionalmente, los miembros del equipo se dejan filmar fuera del trabajo en actividades lúdicas, en competiciones de tiro al plato, carreras de coches viejos que acaban por destrozar, etc.